viernes, diciembre 13, 2013

El Desafío

     Dentro de la finalización de nuestro ramo pensamiento pedagógico y políticas educacionales se dio la instancias para exponer y reflexionado lo aprendido durante nuestro proceso de aprendizaje, por medio de un foro de exposición, preguntas y respuestas llamado “El desafío de la educación inclusiva” siendo casi íntegramente organizado por nosotros, los alumnos de primer año de la carrera de pedagogía en historia y ciencias sociales.

     En esta oportunidad se comenzó este foro exhibiendo un video hecho por los estudiantes, donde el principal tema abordado era la dificultad de accesibilidad a nuestra casa de estudio por personas que poseen una discapacidad para caminar y tiene que trasladarse usando una silla de ruedas. En el proceso de filiación nosotros (me toco participar como discapacitado) comprobamos en terreno las pésimas condiciones de ingreso, por lo tanto en el foro se produjo una instancia de meditación y reflexión sobre este tema.

    Posteriormente se trataron varios temas sobre inclusión en la educación de nuestro país  para terminar con el testimonio de nuestro compañero de clase, el cual tiene una total perdida de visión en uno de sus ojos, momento que nos hizo reflexionar sobre los muros que impone nuestra sociedad a las personas discapacitadas.

     Probablemente nuestra misión como educadores será velar por que se cumplan las normas y exigir por mejoras en las políticas de inclusión.

Por: Marco Barrientos

No hay comentarios.: