viernes, noviembre 29, 2013

Rompiendo nuestras barreras interiores (segunda parte)

       Existe otra forma de excluir a una persona y por extraño que parezca esa persona es uno mismo, nuestra propia mente es uno de nuestros principales enemigos, siendo una de las debilidades que poseemos. Un pensamiento negativo puede frustrar muchos aspectos de nuestras vidas, también puede interrumpir o sabotear los sueños de una persona llegando a determinar en un alto porcentaje el resultado de las decisiones que se toman en la vida.


   Esa vocecilla interior que constantemente te dice que no lo intentes, que te ira mal, que no puedes, o en el peor de los caso critica tu aspecto físico, me refiero a la autoestima, la cual viene dada por las actitudes que tenemos hacia nosotros mismos. El nivel de nuestra autoestima tiene profundas consecuencias en nuestra vida, tiene que ver con la medida en que nos sentimos competentes, el trato con los demás, los logros que conseguimos y, en definitiva, con el grado en que estamos satisfechos con nosotros mismos. De tener nuestra autoestima alta o baja, dependerá como afrontemos los retos de la vida. (psicomed)

   Aunque también existen personas que tienen la autoestima muy alta o fingen tenerlas para ocultar la falta de ella, pero creo que por el momento no es el caso hablar de ellos.


     Las limitaciones de la vida siempre existirán en diversos ámbitos, pero ¿que no cuesta en esta vida?, la verdad es que todo, por lo tanto debemos abrir nuestras mentes, al hablar con la gente, logramos romper con los complejos y vergüenzas, de esta manera romperemos un poco ese circulo de la auto exclusión, apelando a nuestra naturalidad como seres humanos diferentes.

     Hace un tiempo una persona en silla de ruedas me recomendó ver una película llamada peaceful warrior, en su opinión la motivo mucho para seguir adelante y no desanimarse. Luego de verla y realizar el ejercicio de analizarla me llamo mucho la atención sobre la forma que explican que a pesar de las limitaciones físicas, la principal limitación de todas esta en la mente.



     Es cuando nuevamente llega el momento de la reflexión, pero para que tanta reflexión, porque es la única forma de conectarnos con nuestra mente y corazón, para analizar estos temas con altura de miras y lograr un cambio de visión, partiendo por nosotros mismos. simplemente debemos pensar en estas preguntas y en otras que surjan en el camino.¿Cuanto tiempo hemos perdido escondido de nuestros propios miedos?, ¿realmente soy una persona integradora? ¿me río de las personas discapacitadas o diferentes a mi?.

     Es una larga tarea para la casa, por el momento recomiendo la película Peaceful Warrior o en español El Guerrero Pacífico, El Camino del guerrero (arg).


Trailer en Español (de España)

No hay comentarios.: